Azerbaiyán 🇦🇿

Bandera de AzerbaiyánLa bandera de Azerbaiyán, conjuntamente con el escudo y el himno, conforma uno de los símbolos patrios de este país.

Este emblema, es de una confección muy sencilla, observamos un rectángulo que se divide en tres colores. En primer lugar está el azul, luego sigue el rojo y finalmente el verde. Dentro del color rojo observaremos una media luna blanca, la cual tiene una estrella blanca ubicada en el medio, esta tiene ocho picos y simboliza a Venus.

Historia

Los colores que posee la bandera de Azerbaiyán, se fueron poniendo de forma paulatina. En 1918 se instauraron el azul,  rojo y verde como los colores principales. Esto fue gracias a que el país consiguió liberarse del dominio de Rusia.

La bandera vigente se elaboró en 1991.

escudo de Azerbaiyán

Escudo de Azerbaiyán

La idea original de hacer una bandera que tuviese tres colores fue producto de los militares de alto mando, quienes usaron estos tres colores para plasmar a cada una de las regiones de Azerbaiyán, la cual estaba luchando arduamente para obtener la independencia.

Significado de los colores

  • Azul: Este color goza de múltiples simbologías, en primer lugar representa todas las riquezas invaluables que se encuentran en Azerbaiyán, específicamente en su suelo. También simboliza al hermoso cielo que todos los días cubría a esta tierra para traerles nuevos sueños de independencia. Y, por último, hace referencia al origen turco de este pueblo.
  • Rojo: Este es el símbolo de la sangre. El color simboliza todo el esfuerzo y las vidas que se dieron para obtener la independencia y la libertad. También expresa todo lo moderno y el progreso de la sociedad.
  • Verde: Es sinónimo de la inmensidad de esta patria. Además, en el verde se personifican cada uno de las tierras que forman parte de Azerbaiyán. También hace referencia a que forman parte del estado islámico.

Mapa de Azerbaiyán