Austria 🇦🇹

Bandera de AustriaEsta se caracteriza por tener una apariencia sobria que parece no decirnos mucho pero la realidad es otra. La bandera de Austria tiene una historiografía bastante profunda que debe ser analizada con sumo detenimiento.

Esta cuenta con un color rojo predominante, se observa en el hemisferio superior e inferior del estandarte, estos están posicionados de manera horizontal. Luego, en el medio, hay una franja blanca si nada más.

Historia

La bandera austríaca es una de las más antiguas del mundo, y tiene mucha historia dentro de sí, ya que ha sufrido diversos cambios a lo largo del tiempo.

De acuerdo con los historiadores esta bandera fue creada por el Duque Leopoldo V de Austria después de haber afrontado la cruenta batalla de Acre, en el año de 1191. Esto ocurrió en el período de las cruzadas.

Otros creen que en realidad la bandera de austria fue ideada y confeccionada por el Duque Federico II de Austria en el año 1230. Se dice que creó esta para diferenciarse del Imperio Romano.

Cuando se formó el imperio austríaco, en 1804, la bandera se conformó de acuerdo a los colores de la casa de los Habsburgo. Así pues, los matices que tenía la bandera eran el amarillo y el negro. Una vez que el imperio austríaco decayó, la bandera fue cambiada nuevamente; esta vez se establecieron los colores actuales, es decir, rojo- blanco- rojo.

Esta desapareció durante la segunda guerra mundial pero una vez que fueron derrotados los nazis se retomó el mismo la misma bandera.

Escudo de austria

Escudo de Austria

bandera y escudo austria

bandera con escudo Austria

Simbología

A pesar de que la bandera goza de una historia sumamente extensa, no se tiene una definición clara de lo que significa cada color. A pesar de la falta de información los estudiosos llegaron a una conclusión: el blanco proviene de los ropajes blancos del Duque Leopoldo V, y el rojo, de la sangre que manchó a esta vestimenta durante la guerra de Acre.

Mapa de Austria