Argentina ??

Bandera de Argentina

La bandera de Argentina representa uno de los símbolos patrios más importantes de ese país, esta esta es la representación de todas las batallas que se llevaron a cabo para conformar a Argentina como un país independiente. Cada uno de sus colores e ilustraciones tiene un  significado puntual que guarda relación con la guerra, la religión y la naturaleza.

Como se puede apreciar, la bandera de Argentina es muy simple, vemos que está conformada por dos franjas horizontales celestes, una franja blanca horizontal y un sol que se posiciona dentro de la guarnición de color blanco.

Las franjas de la bandera

Los ribetes de color celeste, según los historiadores argentinos, fueron extraídos de La casa de Borbón, la cual tuvo como asentamiento real una morada de origen español con influencias arquitectónicas afrancesadas. En principio los colores del ya mencionado estandarte tenían que ser de una tonalidad turquesa pero esta tela no existía en Argentina, es decir, era sumamente difícil encontrar este color. Por esta razón se optó por usar el color azul celeste o, mejor dicho, azul cielo.

Simbología de los colores

Este color azul cielo se puso en la bandera de Argentina para evocar el color del cielo y hacer referencia de que este es un país protegido por Dios. También el azul cielo se le atribuye al color del vestido de la virgen María, dicho vestido era albiceleste (azul y blanco; como su estandarte).

El sol Inca o sol de Mayo

Por su parte, este cuerpo astral es la representación del Dios de los Incas. También se le relaciona con el mes de Mayo porque con este se hace conmemoración eterna a la revolución argentina que se llevó a cabo en 1810, y por medio de la cual se obtuvo la independencia de las provincias de Río de la Plata, las cuales se lograron unir después de muchas batallas y esfuerzo sin igual.

Mapa de Argentina

[showmap address=»Argentina» marker=»1″ caption=»Argentina» map=»ROADMAP» zoom=»4″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]

Post navigation