Arabia Saudita 🇸🇦

Bandera de Arabia Saudita

Bandera de Arabia Saudita

Respecto a la Bandera

La bandera de esta República es de forma rectangular, y es una bandera unicolor, el cual es el verde, algunos historiadores consideran que el color verde alude a la tradición de la religión predominante, otros, indican que el verde corresponde al color de la capa que utilizaba siempre el gran profeta Mahoma, mientras que otros consideran que este color obedece a la esperanza que siempre aguarda en el porvenir y en Dios, el pueblo de Arabia.

En el epicentro de la bandera de Arabia Saudita, se puede apreciar una rúbrica árabe que significa Dios es grande y no hay otro como él, Mahoma es su guía (o profeta), esta frase corresponde a uno de los cinco postulados del Islam, religión que predomina en todo el país.

Debajo de dicha rúbrica se puede observar de forma horizontal una espada, que representa la gran hazaña de lucha de IbnSaud, nombre que pertenece al primer monarca del Reinado, quien trabajo durante toda su monarquía por la unificación geográfica e ideológica del Reino árabe.

Tanto la ubicación de la rúbrica como la de la espada, se observa por ambos extremos de la bandera, con el fin, de que todo ciudadano pueda leer el postulado de forma idónea.

Pequeños datos sobre el Reino de Arabia Saudita

Arabia Saudita, es un país que se ubica geográficamente en Oriente Medio, el cual, aun en pleno siglo XXI, mantiene como estructura de gobierno la monarquía en su forma más pura, esto implica que solo se sucede al trono por legado de muerte.

Es un país que en sus tierras cuenta con un importante recurso natural, tal cual es el petróleo,posicionándose así en la lista de los exportadores del mismo más ricos e influyentes del mundo, lo que ciertamente le genera grandes ingresos nacionales.

Mapa