Antigua y Barbuda ??

Bandera de Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda son un conjunto de islas ubicadas en el mar caribe. En cuanto a su forma de gobierno, este país forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones del Reino Unido, donde la monarquía británica selecciona un primer ministro que ejerce las funciones y lleva las riendas del poder ejecutivo junto a su tren ministerial. Desde el 27 de febrero del año 1967 se utiliza esta bandera, creación del docente de escuela llamado Reginald Samuels.

Símbolo patrio.

La bandera de Antigua y Barbuda la conforman cinco colores: el azul, negro, amarillo, blanco y rojo. En la bandera predomina un triángulo negro invertido en la parte central, flanqueado por dos triángulos isósceles rojos, donde sus ángulos rectos están en cada esquina inferior. Al centro del triángulo negro esta una franja azul, en cuya parte superior emerge un sol amarillo, debajo de la franja azul esta un triángulo invertido blanco. A continuación te explicamos la simbología de cada uno de los elementos y colores de la Bandera de Antigua y Barbuda.

  • El color azul en este caso simboliza la esperanza.
  • El color negro representa el origen africano de los habitantes del país y sus nexos con dicho continente, además de la configuración racial de la nación a lo largo del tiempo, al ser en su mayoría personas de esta raza.
  • El rojo simboliza el ímpetu, energía y cordialidad de todos los habitantes del país, su ánimo para el trabajo y la superación.
  • El sol en esta oportunidad tiene una estrecha relación con el amanecer, especialmente un nuevo comienzo hacia el horizonte con nuevas experiencias y circunstancias positivas para el país.
  • Conjunción de los colores. La unión de los colores amarillo, blanco y azul, representa la diversidad de flora, fauna, y recursos hídricos con que cuentan las islas y todos los países del caribe. La riqueza ambiental de las islas que conforman el país, hacen de Antigua y Barbuda un lugar especial para el turismo de aventura.

Mapa de Antigua y Barbuda

[showmap address=»Antigua y Barbuda» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»12″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]