Andorra ??

bandera de andorraLa bandera de Andorra representa uno de los símbolos patrios más importantes de esta nación, esta es la representación de todas las batallas que se llevaron a cabo para conformar a Andorra como un estado independiente. Cada uno de sus colores y escudos tiene un  significado puntual que guarda relación con la guerra, la religión y la naturaleza.

Como se puede apreciar, la bandera de Andorra es muy simple, vemos que está conformada por una franja azul turquesa, una orla amarilla, y un ribete rojo; todos en posición vertical.  En la franja amarilla figura espléndidamente el escudo de la nación.

Historia

Andorra, a pesar de ser un país pequeño tiene mucha historia en su bandera, esta sufrió muchos cambios a lo largo de la historia, y la bandera siempre fue modificada cada vez que Andorra era invadida por otras provincias.

La primera alusión historiográfica de la bandera de Andorra data de 1806, esta estaba confeccionada con solo dos colores colocados de manera horizontal; el color amarillo y el rojo.

En 1900 Andorra sufrió una de sus peores crisis a nivel político y social, para ese entonces se decidió confeccionar una bandera que hiciera alusión a la guerra civil que afrontaba la nación. Dicho estandarte era igual a la bandera actual que tiene el país, solo se elidió el escudo que aparece dentro del color amarillo.

Simbología

  • El ribete azul turquesa está relaciona con el cielo de Andorra el cual fue testigo del inmenso trabajo que se llevo a cabo para alcanzar la libertad absoluta.
  • El color dorado tiene su origen en las riquezas del país y los bienes que se pueden conseguir en esta zona geográfica.
  • El rojo está vinculado con la sangre que se derramó en las batallas y el sufrimiento que todos padecieron para poder ser libres algún día.

 Mapa
[showmap address=»Andorra» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»11″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]