Albania ??

bandera de albaniaLa bandera de Albania es uno de los símbolos patrios más importantes de este país. Esta destaca por ser totalmente roja, en el centro tiene plasmada un águila bicéfala de color negro. El diseño de este estandarte se originó a partir del esbozo de un sello militar creado por Gjergj Kastriot Skanderbeg. Este fue un personaje sumamente importante de Albania, ya que en el siglo XV organizó una sublevación contra el imperio otomano, lo cual concluyó en un corto período de independencia para Albania que duró desde 1443 hasta 1478. Los historiadores determinaron que Gjergj Kastriot, para la elaboración del sello militar (emblema del cual surgió la bandera), se inspiró en la bandera del imperio bizantino.

Historia

A través del tiempo, la bandera de Albania ha sido siempre de color rojo oscuro o rojo sangre. Paulatinamente, a través de los años, se le incorporó al águila bicéfala de color negro que está en el centro del estandarte. En el año de 1912, el gobierno de Albania decidió utilizar estos dos colores (rojo y negro) de manera oficial. Para 1920  la bandera sufrió ciertas modificaciones, a esta se le agregó el casco de Skanderbeg en la zona superior. Finalmente, tras el derrocamiento del gobierno socialista en el año de 1992, se decide colocar al águila bicéfala.

Simbología

  • La tonalidad roja de la bandera de Albania simboliza todo aquello que esté relacionado con los valores del pueblo albano, estos valores son: la fuerza, la valentía y la determinación.
  • El color rojo también hace referencia a la sangre derramada por todos los patriotas. El águila de dos cabezas es un emblema muy antiguo que fue utilizado por el imperio bizantino, esta insignia proviene de las armas que utilizó el héroe nacional. El águila bicéfala representa la osadía de las tropas de Albania y la destrucción del enemigo.

Mapa

[showmap address=»albania» marker=»1″ map=»ROADMAP» zoom=»8″ scroll=»1″ street=»1″ zoomcontrol=»1″ pan=»1″ mapcontrol=»1″ overview=»1″]