Afganistán 🇦🇫

Bandera de Afganistán

Bandera de Afganistán

Afganistán (República Islámica de Afganistán)

Todos los países tienen algo que los define y los diferencia de los demás, en este caso las banderas, la bandera de Afganistán tiene una forma rectangular, está dividida en tres franjas verticales cada una con un color distinto, los cuales se describe a continuación.

  • El negro figura al pasado.
  • El rojo simboliza la lucha independentista .
  • El color verde refiere al progreso.

En el centro de la bandera, en color blanco se encuentra el escudo de la misma, está conformada por una mezquita, que es la representación típica de la religión afgana, a cada extremo de la mezquita se aprecian dos bandera que son de la República.

En el interior de la mezquita se observa el minrab, con una alfombra en dirección hacia la meca, para orar. En el escudo se pueden observar las siguientes expresiones: -No hay más Dios que Ala, -Dios es Grande, frases que son icónicas en el Islam, aunado a ello se nota la inscripción del año 1928.

La mezquita se encuentra dentro de un sol naciente, y el vocablo Afganistán se encuentra rodeado de espigas de oro, como si se tratasen de cintas; como ya bien te referimos todo el escudo se encuentra en color blanco, esta bandera es la actual de Afganistán, siendo resuelta para el año 2003, producto del establecimiento de una nuevo ordenamiento jurídico.

Breve referencia a la República

La República Afgana, lleva el sello de ser uno de los países que más modificaciones ha realizado a sus banderas, sin embargo, la modificación se ha apreciado en su interior, ya que en cuanto a sus formas y colores estos han permanecido inalterables en el tiempo.

Afganistán se ubica en Asia Central, es conocido por su inconveniente permanente que suscita con su vecino Pakistán, problemas que se iniciaron por motivos políticos y que hasta la actualidad se conservan latentes, consideran que estos han generado luchas que se han cobrado muchas víctimas, así como incontables bienes.

Mapa